flecha     El plazo de matrícula para el curso 2017/2018 se cerrará en breve. Para formalizar la matriculación de su hijo/a, deberá recoger en Secretaría la Carpeta de Matrícula y realizar todos los puntos que se indican en la hoja de instrucciones, rellenando los impresos, aportando la documentación solicitada y realizando el pago de la matrícula.

En el menú Secretaría de esta web puede consultar la hoja de instrucciones, así como rellenar una Solicitud de reserva vía Web, para asegurarse la plaza mientras gestiona la matrícula definitiva (de junio a septiembre consultar)

a pdf   facebook  Twitter  Tuenti  a favoritos  imprimir

> Plataforma Alexia

Somos conscientes del impacto que supone la inclusión de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en los métodos de enseñanza. La Unesco, en su Informe Mundial sobre la Educación apunta ... "en el área educativa los objetivos estratégicos deben apuntar a mejorar la calidad de la educación por medio de la diversificación de contenidos y métodos, promoviendo la experimentación, la innovación, la difusión y el uso compartido de información y de buenas prácticas, la formación de comunidades de aprendizaje"...

fotoCon la creación del aula virtual a traves de un portal educativo, pretendemos potenciar el trabajo en equipo, estimulando el intercambio de ideas (discutir y decidir en común, razonar las opiniones dadas, compartir información, pasan a formar parte de su trabajo habitual) y por supuesto, activando la autonomía y el autoaprendizaje; el alumno deja de ser "sujeto-objeto" de la educación para pasar a ser un "agente activo", en la construcción de su propio conocimiento, llegando con todo ello a lo que se denomina "aprendizaje significativo".

El aula virtual supone la ruptura de las fronteras físicas del aula, nace un nuevo espacio donde profesores y alumnos pueden dialogar, compartir, consultar, trabajar, realizar proyectos, alcanzando una mayor flexibilidad de contenidos, convirtiendo la Red no solo en un banco de recursos sino en una plataforma para trabajar con ellos, en resumen, aportando todo ello un valor añadido a la labor presencial en el aula.

La seguridad es un concepto básico cuando hablamos de la Red, por ello, el uso de este portal está limitado a los alumnos y profesores del Centro, no siendo posible el acceso sin los correspondientes datos de Usuario y contraseña, ni tampoco como "invitado". Los alumnos deben ser responsables del uso que hagan de sus claves de acceso.

>  Acceder a la Plataforma

>  Instrucciones acceso alumnos