flecha     El plazo de matrícula para el curso 2017/2018 cerrará en breve. Para formalizar la matriculación de su hijo/a, deberá recoger en Secretaría la Carpeta de Matrícula y realizar todos los puntos que se indican en la hoja de instrucciones, rellenando los impresos, aportando la documentación solicitada y realizando el pago de la matrícula.

>  2º curso de Bachillerato

Desde el curso 2016-2017 es de aplicación la nueva Ley de educación LOMCE en el segundo curso de Bachillerato.

Los alumnos deberán cursar 4 materias comunes (3 generales: Castellano, Idioma e Hª de España y 1 de libre configuración: Valenciano), 3 materias troncales propias de la modalidad elegida y 2 materias específicas (optativas) a elegir. (Comprobar la vinculación correcta con los estudios universitarios a seguir). imagen1

>  Modalidad de Ciencias y Tecnología

Materias troncales de modalidad  (elegir 2 asignaturas)

•        - Matemáticas II (obligatoria)
  •        - Física
  •        - Dibujo Técnico II
  •        - Química
  •        - Biología
  •        - Geología
  • >  Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales
  • Materias troncales de modalidad (Itinerario de Ciencias Sociales)

•       - Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II

•       - Geografía
    •       - Economía de la Empresa
    • Materias troncales de modalidad (Itinerario de Humanidades)
      •       - Historia del Arte
      •       - Geografía
      •       - Latín II
      • Materias Optativas   (elegir 2 asignaturas)
      •        - 2º Idioma: Francés II
      •        - Tecnologías de la Información y de la Comunicación II
      •        - Fundamentos de Administración y Gestión
      •        - Geología (Solo para Modalidad Ciencias y T., siempre que no haya sido seleccionada como materia de modalidad)
      •        - Historia de la Filosofía (Solo para La Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales).
      • >  Promoción y permanencia

• 1. Los alumnos y las alumnas que, al término del segundo curso, tuvieran evaluación negativa en algunas materias, podrán matricularse de ellas sin necesidad de cursar de nuevo las materias superadas.

• 2. La permanencia en el bachillerato ocupando un puesto escolar en régimen ordinario diurno, será de cuatro años como máximo.

• 3. La superación de la Reválida será requisito indispensable para la obtención del título de Bachillerato a partir del curso 2017-2018.